Solidaridad con las víctimas de inundaciones en Malawi

(RV).- El Papa ha expresado su cercanía y solidaridad a las personas que han sido afectadas por las inundaciones en Malawi debido a las fuertes lluvias que han azotado esa región. En el mensaje, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido el 21 de enero al arzobispo de Blantyre, Monseñor Thomas Msusa, asegura sus oraciones por las víctimas y familiares, invocando la bendición de Dios, y pidiendo fuerza o perseverancia a quienes se dedican a labores de socorro, expresando su esperanza de que la comunidad internacional responda con eficacia a las necesidades de todos los que sufren.

Al menos doscientas personas han muerto y decenas de miles han sido evacuadas, como consecuencia de la que ha sido calificada como la peor inundación registrada en esta nación africana meridional. Además, también se han visto obligadas a desplazarse por lo menos otras doscientas mil, dejando sus hogares y escuelas sumergidas por el aluvión.

(MFB – RV)

audiencia-con-el-presidente-de-egipto.png paquistanies-cristianos.png venezuela.jpg voluntarios-jmj-rio.jpg paz.jpg bola-del-mundo.png vaticano-ii.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *