Conmemoran la primera misa en italiano de Pablo VI

Ciudad del Vaticano, 27 de febrero 2015 (VIS).- El 7 de marzo de 1965, Pablo VI en el 25 aniversario de la muerte de San Luis Orione, celebró la primera misa en lengua italiana de la historia en la parroquia de Ognissanti (Todos los Santos) en Roma. Se inaugura hoy – dijo el sumo pontífice durante la homilía – la nueva forma de la liturgia en todas las parroquias e iglesias del mundo, para todas las misas en las que participa el pueblo.

Cincuenta años después de esa fecha y para conmemorarla, el próximo sábado, 7 de marzo, Francisco I presidirá a las 18 h. la eucaristía en la misma parroquia (Via Appia Nuova, 244). Y entre los actos celebrados estos días por este acontencimiento, destaca el congreso de Pastoral Litúrgica que se abre hoy en el Teatro Orione, promovido por el Vicariato de la diócesis y el Pontificio Instituto Litúrgico de Roma.

El evento ofrece diversos puntos de reflexión sobre los motivos que llevaron a los obispos del Concilio a introducir las diversas lenguas habladas en la liturgia para la participación plena, activa y responsable de los fieles. En este sentido, el cambio fue histórico y marcó un punto de inflexión en la Iglesia.

el-ejercito-de-salvacion-con-el-papa.png el-papa-con-el-presidente-turco.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg energia-solar.jpg cruz-del-cielo.jpg nuclear-no.gif cruz-de-jesus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *