El Papa con la canciller federal alemana

(RV).- La mañana de hoy, sábado 18 de mayo, en el Palacio Apostólico Vaticano, la Canciller Federal de Alemania, Sra. Angela Merkel, ha sido recibida en Audiencia por el Santo Padre Francisco. Sucesivamente, la Señora Merkel se encontró con Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los cordiales coloquios se recordó la larga historia de las relaciones que existen entre la Santa Sede y Alemania, deteniéndose sobre temas de interés común, como la situación socio-política, económica y religiosa en Europa y el mundo. En particular, se ha hablado de la tutela de los derechos humanos, las persecuciones de los cristianos, la libertad religiosa y colaboración internacional para la promoción de la paz.

Finalmente, no faltó un intercambio de puntos de vista sobre Europa como Comunidad de valores y sobre la responsabilidad en el mundo, auspiciando el compromiso de todos los componentes civiles y religiosos a favor de un desarrollo fundado sobre la dignidad de la persona e inspirado en los principios de la subsidiariedad y solidaridad.

(RC – RV)

el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png conferencia-episcopal-suiza-en-el-vaticano.png el-santo-padre-en-estambul.png justicia-y-leyes.jpg economia-mundial.jpg mahmoud-abbas.jpg vaticano-ii.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *