La inteligencia para comprender los signos de los tiempos

(RV).- Ésta es la gracia que debemos pedir hoy al Señor : la capacidad que nos da el Espíritu Santo para comprender bien los signos de los tiempos. Este es el pensamiento que destacó Francisco I en la Misa matutina de este viernes en la Casa de Santa Marta.

Reflexionando sobre el Evangelio del día, el Santo Padre señaló que el Señor enseña a sus discípulos lo que los fariseos no logran comprender. Hay que «pensar en cristiano», para entender el «paso de Dios por la historia» y no ser necios o tardos de corazón como así define Cristo a los discípulos de Emaús cuando al principio no le reconocen.

Jesús quiere que entendamos lo que sucede en la vida y está pasando, es decir que sepamos interpretar los signos de los tiempos. En cambio, el espíritu del mundo nos pretende convertir en personas sin pensamiento propio, ni libertad, como advierte San Pablo: «nos trata como si no fuéramos capaces de pensar por cuenta nuestra». Jesús nos pide que pensemos libremente, pero para ello tenemos necesidad de la ayuda del Espíritu Santo, un don que nos otorga, con el fin de disponer de inteligencia para comprender de mente, corazón y alma.

(CdM, ER – RV)

el-sumo-pontifice-en-la-jornada-sobre-haiti.png peregrinos-en-la-plaza-de-san-pedro.png tomas-moro.jpg maternidad.png papa-jornada-oracion-por-siria.png luz-del-cielo.jpg asis-italia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *