La inteligencia para comprender los signos de los tiempos

(RV).- Ésta es la gracia que debemos pedir hoy al Señor : la capacidad que nos da el Espíritu Santo para comprender bien los signos de los tiempos. Este es el pensamiento que destacó Francisco I en la Misa matutina de este viernes en la Casa de Santa Marta.

Reflexionando sobre el Evangelio del día, el Santo Padre señaló que el Señor enseña a sus discípulos lo que los fariseos no logran comprender. Hay que «pensar en cristiano», para entender el «paso de Dios por la historia» y no ser necios o tardos de corazón como así define Cristo a los discípulos de Emaús cuando al principio no le reconocen.

Jesús quiere que entendamos lo que sucede en la vida y está pasando, es decir que sepamos interpretar los signos de los tiempos. En cambio, el espíritu del mundo nos pretende convertir en personas sin pensamiento propio, ni libertad, como advierte San Pablo: «nos trata como si no fuéramos capaces de pensar por cuenta nuestra». Jesús nos pide que pensemos libremente, pero para ello tenemos necesidad de la ayuda del Espíritu Santo, un don que nos otorga, con el fin de disponer de inteligencia para comprender de mente, corazón y alma.

(CdM, ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro de Secretarios de Estado del Vaticano y EE.UU.
(RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado sobre el encuentro mantenido en el Vaticano el 15 de diciembre entre los Secretarios de Estado del Va …

Campaña contra las amenazas en Internet
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontificio Consejo Justicia y Paz, ha presentado una campaña internacional de movilización contra …

Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …

El Vaticano sobre el conflicto entre Israel y Palestina
Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, …

Discurso al clero de Roma
Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en el Aula Pablo VI con el clero de Roma. El tema central del encuentro, partiendo del Evangelio de San Mateo, ha sid …

Decretos de martirio y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en el curso de la audie …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 noviembre 2012, 5:30
Louis de Wohl (1903-1961). Nacido en 1903 de nacionalidad alemana que abandona su pais en 1935 a raiz de la desintegración moral que experimenta su nación con la eclosión del movimiento nacional-socia …

5 noviembre 2012, 17:55
El técnico informático de la secretaría de estado del Vaticano acusado de complicidad con ‘Il Corvo’ se enfrenta a la pena de 1 año de cárcel. El abogado de Claudio Sciarpelletti, Gianluca Benedetti, …

18 octubre 2012, 19:10
La formación y empleo a examen. En “Psicología del Trabajo. Un enfoque metodológico para el estudio de casos“, un informe del proyecto de Gestores de Pacto de Actividad (GPA, 1985) del Instituto Nacio …

8 julio 2010, 22:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 610  Benedicto XVI explica la Suma Teológica  Santo Tomás da una respuesta muy completa a las dudas del hombre a pesar de que la inteligencia humana es limitada y n …

16 abril 2010, 18:21
El Vaticano y el tratamiento de las desviaciones sexuales.  El Secretario de Estado del Vaticano habló en Chile sobre la homofilia. El Diario de Chile reproduce en su edición del dia de hoy, 16 de abr …

29 abril 2009, 20:24
TV News Agency núm. 60 | romereports.com  El Papa saluda al comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias  Como Benedicto XVI no pudo viajar a México para presidir el Encuentro Mundial d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *