El Papa y las CEB – Comunidades Eclesiales de Base

Ciudad del Vaticano, 8 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre escribió una carta, fechada el pasado 17 de diciembre, con motivo de la 13ª Reunión de Comunidades Eclesiales de Base (CEB), que se celebra del 7 al 11 de enero, en la ciudad de Juazeiro do Norte, en el estado brasileño de Ceará. El encuentro lleva por lema: “Justicia y profecía al servicio de la vida”.

El sumo pontífice ha instado a los participantes que la luz del Espíritu Santo les ayude a vivir con renovado compromiso el Evangelio en la sociedad brasileña, recordando el documento de Aparecida (CELAM, 2007) y destacando que las CEB son un medio que permite a las personas alcanzar un mayor conocimiento de la Palabra de Dios a través de la educación en la fe y la aparición de nuevos servicios religiosos para laicos.

Asimismo, reitera que deben caracterizarse por un nuevo impulso evangélico y una renovada capacidad de relacionarse con el mundo. Para ello, es necesario no perder el contacto con la realidad de la parroquia local y su pastoral orgánica integrada en la Iglesia particular.

Francisco I concluye su carta mencionando que la evangelización es deber del pueblo de Dios porque somos peregrinos y misioneros en el campo y la ciudad. Que la predicación de San Pablo sea inspiración para todos.

misa-con-el-obispo-de-roma.png oracion-ecumenica.png testimonio-de-la-paz-en-turquia.png energia-solar.jpg logo-año-de-la-fe.png ivo-josipovic.png su-santidad-francisco-i.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *