Consejos espirituales del Papa a los colegios pontificios

(RV).- La mañana del lunes el Santo Padre mantuvo un encuentro en el aula Pablo VI del Vaticano con los rectores y estudiantes de los colegios pontificios e internados de Roma. Al ser muchos de ellos provenientes de Oriente Medio y Ucrania, les dijo que en estos momentos de sufrimiento estaba en oración por la Iglesia perseguida en estas partes del mundo.

La reunión se celebró en un contexto de preguntas a las que el Santo Padre respondíó. A una de las cuestiones sobre la formación, Francisco I señaló que hay cuatro pilares fundamentales en la instrucción  sacerdotal, la educación espiritual, académica, comunitaria y apostólica, que se deben cultivar.

Los sacerdotes han de cuidar de la misa, la lectio divina y oración personal con el Señor, así como de su vida apostólica,  ésta es su regla fundamental, que salva del peligro de caer en cualquier ideología que enferma el alma, porque el estudio es necesario, pero también todo lo demás. En cualquier caso, existe el riesgo de recaer en una hermenéutica ajena que se aleja de las enseñanzas del magisterio, y esto es malo, una enfermedad, porque así la Iglesia termina por entenderse mal o no se entiende.

Entre otras cuestiones destacó el sentido de la comunidad, como un lugar de crecimiento humano y espiritual en el ejercicio de la caridad sacerdotal, recalcando así la necesidad de formarse en la vida comunitaria.

Y por último,  refiriéndose a la vocación, señaló la importancia de ser fieles y estar vigilantes, recordando la antífona latina que indica que en tiempos de turbulencias, hay que buscar el refugio de la Madre de Dios, no descartando acudir a profesionales de la psiquiatría y psicología si es necesario.

(MZ – RV)

correo-electronico.png lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png discurso-del-santo-padre.png ecumenismo.jpg oracion.png oracion-y-biblia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *