La guía del espíritu santo en las comunidades cristianas

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Regina Coeli, en la Plaza de san Pedro en Roma, ante más de 70 mil fieles y peregrinos que llegaron para escucharlo y rezar con él, ha comentado la lectura de los Hechos de los Apóstoles de la liturgia del domingo.

Jesús afirma que el cristianismo está destinado a todo el mundo, por ello, cuando la comunidad cristiana que hasta ese momento había estado centrada en la pertenencia a una única etnia y cultura, la judaica, se abre al ámbito cultural griego, surgen las primeras dificultades : descontento, lamentaciones, favoritismo y disparidad de criterio.

Los Apóstoles conscientes de la situación, llaman entonces a una reunión. Y discuten pastores y fieles, confrontando y rezando, para resolver sus conflictos sobre el futuro de la Iglesia, con la certeza de que ignorando los problemas o fingiendo que no existen, jamás podrán solucionarse, así que a pesar de las habladurías, la envidia y los celos, se ponen a discutir para encontrar el medio eficaz para imponer el respeto mutuo, lograr poner paz en la comunidad y conseguir la unidad entre creyentes.

Asimismo, estuvo allí el Espíritu Santo, con su asistencia y ayuda, sus diversos dones y talentos, para que la gracia de Dios supiera guiarlos en la fe y caridad, atendiendo a las necesidades de los demás.

Al finalizar su alocución, el Papa mencionó las graves inundaciones que han devastado amplias zonas de los Balcanes, sobre todo en Serbia y Bosnia, confiando las víctimas al Señor y expresando su consternación y cercanía por cuantos están viviendo horas de angustia y tribulación, pidiendo rezar juntos a la Virgen por quienes están sufriendo tantas dificultades.

También, ha recordado que ayer en Iaşi, en Rumania, ha sido proclamado Beato el Obispo Anton Durcovici, mártir de la fe. Pastor ferviente y valiente, perseguido por el régimen comunista rumano y que murió en la cárcel en 1951.

Después, entre los habituales saludos se ha dirigido a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas. En particular a los estudiantes de los centros católicos de Madrid y Pamplona, a aquellos provenientes de México y Colombes (Francia), de la escuela “Nostra Signora della Neve” de Génova y del Centro “Volto Santo” de Bari.

Por último, se ha referido a las delegaciones de las ciudades de Perth (Australia) y Vasto (Italia), a los romanos y peregrinos de Tombolo, Grezzana, Cerignola, San Biagio, San Fiorano, Parabita, Patù, Bronte, Cassino e Dogana, al coro de Brindisi, al Centro de ancianos de Locara, a la Piccola Fraternità Emmaus de San Benedetto del Tronto y a los jóvenes de Lodi y Atri, orando por las asociaciones de voluntariado que han venido para la Jornada del enfermo oncológico.

francisco-i-en-la-epifania.png oracion-ecumenica.png pontificia-academia-de-las-ciencias.png economia-mundial.jpg oscar-romero.png francisco-papa.png bola-del-mundo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *