Llegada del sumo pontífice a Seúl

(RV).- Dios bendiga a Corea, en especial a sus ancianos y jóvenes, y que el Señor sostenga la misión de la Iglesia y colme de esperanza a toda la población, este es el mensaje contenido en los telegramas, que como es tradicional, el sumo pontífice envía a los jefes de estado de los países que ha ido sobrevolando, en este caso durante su viaje desde Roma a Seúl.

Durante el vuelo, Francisco I saludó a los periodistas, agradeciendo su trabajo y recordando a Simone Camilli, periodista italiano muerto el 13 de agosto en la franja de Gaza a causa de la explosión de un misil israelí.

El avión que lo trajo tocó suelo coreano a las 10.16 h. de la mañana, e inmediatamente se trasladó a la nunciatura apostólica, su lugar de residencia en estos días, donde celebró una misa en privado. Durante toda la noche continuaron los últimos trabajos de preparación en la capital coreana a cargo de cientos de voluntarios, y muchos fieles de todas las edades se apostaron para verlo a lo largo de todo el recorrido.

La prensa local dedica un amplio espacio a este evento histórico, el cotidiano “El Centro” enumera los problemas del país como el conflicto generacional, la división del sur y norte, la diferencia entre las clases sociales o la mala política, y manifiesta que la visita del Santo Padre ayude al país a asumir responsabilidades y poner más empeño en superar sus problemas.

Chosum, el periódico que lleva el nombre de una dinastía coreana, resalta su visita a un país asiático y enumera entre otros aspectos, la elección de su nombre, la decisión de vivir en la Casa de Santa Marta, el haber visitado a los detenidos, el celebrar su cumpleaños con los sin techo y haber excomulgado a los mafiosos.

Por último, los medios de comunicación en general expresan que con su pontificado llegan cambios en el ámbito social y religioso, señalando su interés por los pobres, la paz, los jóvenes, la discriminación y renovación de la Iglesia.

(RC y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Duelo por las víctimas del atentado terrorista en Túnez
(RV).- En un telegrama firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, Francisco I expresa su profundo dolor por todos aquellos que han perdido la vida en el atentado terror …

La investigación judicial sobre ex-ejecutivos del IOR
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado 7 de diciembre, respondiendo a algunas preguntas de los periodistas, ha declarado cuanto s …

El Vaticano trabaja por una paz duradera
Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- El pasado 14 de octubre, el arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, intervino en la sede en Nueva York con motivo del …

El Vaticano sigue la pista de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori
En nuestra investigación como servicio de información católica para hispanoamérica sobre la reconstrucción de los hechos probados en los casos de secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, hemos …

Nueva reunión con el Consejo de Cardenales
(RV).- La mañana del martes se inició una nueva reunión de Francisco I con el Consejo de Cardenales para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Consti …

Francisco I afronta los abusos a menores en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- El Obispo de Roma ha recibido esta mañana una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia instituida tras la intervención de Pío XII en de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 marzo 2013, 4:50
El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I. A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífi …

20 octubre 2012, 5:45
La crisis de la figura del padre. Silvia Nieto. Psicóloga Clínica. Postgraduada en Psicoanálisis, y en Familia, Adolescencia y Niñez. Asesora de coordinadores y jóvenes de la pastoral juvenil y vocaci …

20 diciembre 2011, 19:15
CDN y protocolos facultativos : estado de situación y entrada en vigor Desde el 6 de febrero del 2008 os informamos en relación a la posible adopción de un mecanismo de denuncia bajo la CDN – Convenci …

2 junio 2010, 12:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 575  Benedicto XVI recibió al presidente de Moldavia  Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia a Mihai Ghimpu, Presidente de la República de Moldavia. Durante …

10 diciembre 2009, 12:41
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Nov. 2009  Presentación. Nuevo informe del Fondo de Población promueve «derechos reproductivos» con tinte «verde». El Conse …

30 noviembre 2009, 12:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 337  Benedicto XVI, la cruz es el signo de la realeza de Cristo  La cruz es el signo de la realeza de Cristo, una supremacía que consiste en la victoria de la volun …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *