Llegada del sumo pontífice a Seúl

(RV).- Dios bendiga a Corea, en especial a sus ancianos y jóvenes, y que el Señor sostenga la misión de la Iglesia y colme de esperanza a toda la población, este es el mensaje contenido en los telegramas, que como es tradicional, el sumo pontífice envía a los jefes de estado de los países que ha ido sobrevolando, en este caso durante su viaje desde Roma a Seúl.

Durante el vuelo, Francisco I saludó a los periodistas, agradeciendo su trabajo y recordando a Simone Camilli, periodista italiano muerto el 13 de agosto en la franja de Gaza a causa de la explosión de un misil israelí.

El avión que lo trajo tocó suelo coreano a las 10.16 h. de la mañana, e inmediatamente se trasladó a la nunciatura apostólica, su lugar de residencia en estos días, donde celebró una misa en privado. Durante toda la noche continuaron los últimos trabajos de preparación en la capital coreana a cargo de cientos de voluntarios, y muchos fieles de todas las edades se apostaron para verlo a lo largo de todo el recorrido.

La prensa local dedica un amplio espacio a este evento histórico, el cotidiano “El Centro” enumera los problemas del país como el conflicto generacional, la división del sur y norte, la diferencia entre las clases sociales o la mala política, y manifiesta que la visita del Santo Padre ayude al país a asumir responsabilidades y poner más empeño en superar sus problemas.

Chosum, el periódico que lleva el nombre de una dinastía coreana, resalta su visita a un país asiático y enumera entre otros aspectos, la elección de su nombre, la decisión de vivir en la Casa de Santa Marta, el haber visitado a los detenidos, el celebrar su cumpleaños con los sin techo y haber excomulgado a los mafiosos.

Por último, los medios de comunicación en general expresan que con su pontificado llegan cambios en el ámbito social y religioso, señalando su interés por los pobres, la paz, los jóvenes, la discriminación y renovación de la Iglesia.

(RC y MZ – RV)

el-papa-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png familias-en-el-vaticano.png CET-agradece-viaje-pontificio-a-ankara-y-estambul.png coloquio-en-el-aula-nueva-del-sinodo.png siria-bandera.jpg el-papa-francisco.jpg sinodo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *