Estadísticas sobre la iglesia en Bosnia y Herzegovina

Ciudad del Vaticano, 19 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Sarajevo el próximo 6 de junio. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Iglesia católica en ese país, procedentes de la Oficina Central de Estadística del Vaticano.

Bosnia y Herzegovina cuenta con una superficie de 51.197 km2 y una población de 3.833.000 habitantes de los que 43.900 son católicos, el 11,5 % de la población. Hay 4 circunscripciones eclesiásticas, 304 parroquias y 1 centro pastoral. Realizan las tareas de apostolado 6 obispos, 624 sacerdotes, 551 religioso/as, 68 catequistas y 120 seminaristas mayores.

Asimismo, existen 16 instituciones educativas de escuela materna, primaria y secundaria, superior o universitaria. También, cuenta con 6 ambulatorios, 4 residencias para ancianos y minusválidos, 4 orfanatos, 6 consultorios familiares, así como para la protección de la vida, 3 centros de formación o reeducación social, y 6 de otros tipos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La eucaristía, fuente de caridad para la Iglesia
    Ciudad del Vaticano, 7 de junio 2015 (VIS).- Hoy a mediodía, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, o según la más conocida expresión latina, del Corpus Domini, el Papa se asomó a la vent …

    El Obispo de Roma con los jóvenes bosnios
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La última etapa del viaje apostólico del sumo pontífice a Sarajevo fue el encuentro con los jóvenes en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II, en la …

    El sumo pontífice a la Fundación Juan Pablo II
    Ciudad del Vaticano, 25 abril 2015 (VIS).- La canonización de Juan Pablo II ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo al servicio de la Iglesia y la evangelización. Lo ha hecho, si es posible, aún má …

    Internet legal en España : Ley de cookies, LSSICE y LOPD
    Han saltado las primeras alarmas para los webmasters con la denuncia que lleva adelante el abogado Pablo Fdez. Burgueño, socio fundador del bufete Abanlex, que amparándose en la norma de la UE – Unión …

    Los obispos de Calabria y la excomunión de la mafia
    (RV).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Calabria, región del sur de Italia, se reunieron esta semana para reflexionar sobre la excomunión pronunciada por Francisco I contra la mafia calabres …

    Ejercicios espirituales de la Curia Romana
    Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- El 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, y como estaba previsto, inician los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana. Como novedad, las meditacio …

    Celebraciones del Santo Padre de marzo a abril 2014
    Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por Francisco I en los meses de marz …

    Francisco I a la Universidad de Notre Dame (EE.UU.)
    Ciudad del Vaticano, 30 enero 2014 (VIS).- La universidad católica americana Notre Dame du Lac, con sede en South Bend (Indiana, EE.UU.) y fundada por el padre Edward Sorin, de la Congregación de la S …

    Por los caminos del mundo con una buena nueva
    2013-10-19 L’Osservatore Romano. «La naturaleza misionera de la Iglesia no es proselitista, sino testimonio de vida que ilumina el camino, que trae esperanza». Las palabras del Papa Francisco, trazan …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    18 noviembre 2012, 2:55
    Los Dogmas de Fe. Introducción. 1.- La Inmaculada Concepción. 2.- María Madre de Dios. 3.- La Asunción de María. Dogmas sobre Dios. 1.- La existencia de Dios. 2.- La existencia de Dios como objeto de …

    3 octubre 2011, 6:45
    Los escoltas de Benedicto XVI Si en algo nos tenemos que significar es en defender al Santo Padre. y más cuando una persona disparó a uno de sus escoltas durante su visita a Erfurt, en el reciente via …

    28 julio 2010, 1:48
    TV News Agency núm. 730-741 | romereports.com  28 julio 2010  La Comisión Europea reúne a líderes religiosos para combatir la pobreza. Toy Story 3 triunfa también en el Vaticano. Obispos filipinos lan …

    10 febrero 2010, 18:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 435  Benedicto XVI dedica la audiencia general a San Antonio de Padua  Benedicto XVI ha dedicado la audiencia general de esta semana a la teología franciscana en la …

    18 mayo 2009, 15:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  11 de May. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO: EL REIKI.  1. D …

    15 mayo 2009, 17:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 164  El Papa se encuentra con el Presidente de Israel  La paz es ante todo un don divino. Lo ha repetido Benedicto XVI en la visita al presidente de Israel. El Papa …

    15 mayo 2009, 17:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 163  Papa : Vengo para rezar por la paz en los Lugares Santos  Suplico a cuantos están investidos de responsabilidad que exploren toda vía posible para la búsqueda …

    26 enero 2008, 05:40
    Carta a los lectores En homenaje y memoria de Janusz Korczak, los niños huérfanos y víctimas del holocausto.  Fuente : Dr. Marcos Resnizky, fundador del CRHP – Centro de Recordación de los Héroes Pola …

    16 junio 2007, 12:44
    Foros   Campañas FPC   Yang Maodong, asesor jurídico   Fax y e-mail    Primer Ministro  WEN Jiabao Guojia Zongli  The State Council, 9 Xihuangcheng Genbeijie  Beijingshi 100032  República Popular de C …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *