El Santo Padre a la Asociación Pro Petri Sede

Ciudad del Vaticano, 16 febrero 2015 (VIS).- Esta mañana Francisco I ha dirigido unas palabras a los miembros de la Asociación Pro Petri Sede de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, que ofrece ayuda económica anual para las necesidades de la Santa Sede, a los que ha recibido en audiencia ya que se encuentran estos días de peregrinación en Roma.

En su discurso les ha agradecido su compromiso al servicio de los pobres porque el creciente número de personas marginadas y que viven en gran precariedad nos interpela y llama a una mayor solidaridad para ofrecerles el apoyo material y espiritual que necesitan. Al mismo tiempo – continuó el sumo pontífice – tenemos mucho que hacer, ya que debemos luchar contra todo tipo de dificultades, siendo lo esencial el testimonio de fe que nos hace capaces de compartir con aquellos que se encuentran en situación de mayor necesidad, evitando la indiferencia o el egoísmo que siempre están al acecho, y defendiendo la humildad o verdad de los valores y principios cristianos.

El Obispo de Roma les ha exhortado a pedir al Señor, con ocasión de este tiempo de Cuaresma que comienza, que les ayude a llevar a cabo su labor con las poblaciones necesitadas del mundo, ofreciéndoles consuelo espiritual, recordándoles que no han de sentirse olvidados o abandonados, y que tengan confianza o esperanza. También, les ha señalado con insistencia que oren por la paz y conserven su sentido de identidad o pertenencia a la Iglesia, lo que les permitirá realizar mejor su misión y servicio, a pesar de las crisis que atraviesan sus países, rogándoles que recen por las vocaciones para que Dios envíe más sacerdotes para anunciar el Evangelio.

guardias-suizos-en-el-vaticano.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png justicia-y-leyes.jpg in-nomine-trinitatis.png logo-año-de-la-fe.png internet-vaticano.jpg esperanza.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *