Programa de verano del Santo Padre

Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia informa en un comunicado que durante el período estival todas las audiencias privadas y especiales del Santo Padre se suspenden.

El domingo, 14 de julio, el Papa rezará el Ángelus en el Palacio Pontificio de Castelgandolfo. Del lunes 22 al lunes 29 de julio, el Papa Francisco visitará Brasil con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha explicado esta mañana que la residencia habitual del Pontífice en el período estival seguirá siendo la Casa de Santa Marta, aunque esporádicamente pueda desplazarse a Castelgandolfo.

Durante todo el mes de agosto, el rezo mariano del Ángelus continuará en el Vaticano, menos el jueves 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María Santísima. Ese día el Santo Padre celebrará la Santa Misa en la parroquia de Castelgandolfo y seguidamente rezará el Ángelus en el palacio apostólico de esa localidad.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El nuevo mandamiento de la ley de Dios
    (RV).- A mediodía, desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, el Papa rezó la oración mariana del Regina Coeli, que sustituye a la del Ángelus en el tiempo pascual, con los miles de fieles d …

    La Fundación Populorum Progressio en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- El consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina que Juan Pablo II confió desde su institución en 1992 al Pontificio Con …

    La fuerza de la iglesia está fundada en Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 enero 2014 (VIS).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús en la Iglesia del Gesù, en acción de gracias por el nuevo santo …

    La resurrección ha vencido a la muerte
    (RV).- Francisco I este domingo ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro antes del rezo del Ángelus centró su mirada en la perspectiva cristiana que afirma que nuestra peregrinación en la vida es …

    Asamblea Plenaria de los Obispos en Bolivia y Uruguay
    (RV).- El Sínodo sobre la familia convocado por Francisco I, su magisterio petrino, las palabras que dirigió a los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano y la adhesión plena al Obispo de Roma s …

    El Papa al Círculo de San Pedro
    Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los Socios del Círculo de San Pedro. El Papa Fr …

    Hacer más a favor de los pobres
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Ni promesas ilusorias, ni coartadas, es urgente, se puede y se debe derrotar el hambre. Lo dijo Francisco I a la Organización de las Naciones Unidas para la agricultur …

    La tutela y defensa del ser humano
    Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).- Finalizada la catequesis el Santo Padre ha hablado de la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra mañana y este año está dedicada sobre todo a las famili …

    Respetar la vida del concebido hasta su muerte natural
    Actividades de la Santa Sede. (RV).- Vienen de diversas partes del mundo, pero tienen en común “un empeño que va más allá de los confines de las naciones” y dan testimonio, como dice el Evangelio de J …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 noviembre 2012, 12:05
    Psicología de Cristo. El Pensamiento de Jesús. El Teólogo del Vaticano Fr. Jean Galot, S.I., Profesor de Cristología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), a propósito de un artícul …

    30 septiembre 2012, 21:30
    La Editorial Desclée de Brouwer, el bufete Cuatrecasas y el fraude fiscal. El bufete Cuatrecasas que ha representado los intereses de la Editorial Desclée de Brouwer y los derechos de propiedad intele …

    31 octubre 2010, 17:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 708-722 | vatican.va 20-27 octubre 2010 Benedicto XVI, la familia en el centro de las iniciativas estatales. Benedicto XVI, el crecimiento económico respeta al homb …

    7 octubre 2010, 10:17
    TV News Agency núm. 867-878 | romereports.com  29 septiembre 2010  El Papa recuerda su viaje al Reino Unido durante la audiencia general. Publican el himno de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid …

    31 marzo 2010, 13:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 484  Benedicto XVI, diálogo con el Islam en Africa  Benedicto XVI ha pedido dar prioridad a la formación de los sacerdotes, durante los años del seminario y también …

    25 julio 2009, 12:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  22 de Jul. 2009  …

    7 abril 2009, 16:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 119  Benedicto XVI, entrega la Cruz de la JMJ de Sydney a Madrid  A la Jornada Mundial de la Juventud le sigue la celebración del Domingo de Ramos, durante el cual …

    29 enero 2009, 8:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 19  La vida humana es intangible  El Papa ha reafirmado el carácter intangible de la vida humana en su discurso al nuevo embajador francés ante la Santa Sede, Stani …

    29 enero 2009, 7:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 14  La Iglesia tiene una cara oriental  Antioquía, desde de los orígenes del cristianismo, es una sede unida de cerca a la Iglesia y a los apóstoles Pedro y Pablo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *