Previsiones de la semana.
(RV).- El martes 10 de junio la oficina numismática de la Ciudad del Vaticano emitirá una moneda de oro del valor de 100 eur. de la serie de los evangelistas, en esta ocasión dedicada a San Marcos, y una moneda de oro de 10 eur. relativa al bautismo de conversión.
El miércoles 11 de junio, Francisco I celebrará su tradicional audiencia general, a las 10.30 h. de la mañana, en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de miles de fieles para escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.
Del 11 al 14 de junio en Lisboa, Portugal, tendrá lugar un encuentro de encargados de prensa y portavoces de las Conferencias episcopales de Europa.
Del 11 al 13 de junio en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, se desarrollará la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. de cara a la organización del encuentro mundial de las familias en Filadelfia el próximo año. Por esta razón, asistirá Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la familia.
Del 11 al 16 de junio en la diócesis de Tunduru Masasi, en Tanzania, se realizará el IV Congreso Nacional de la Infancia Misionera, organizado por la Conferencia episcopal en colaboración con las Obras Misionales Pontificias.
El jueves 12 de junio, a las 10 h. en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, el sumo pontífice presidirá el consistorio ordinario público para las causas de canonización de Giovanni Antonio Farina, Kuriakose Elias Chavara, Ludovico de Casoria, Nicola da Longobardi, Eufrasia Eluvathingal y Amato Ronconi.
Del 12 al 14 de junio en la localidad italiana de Grottammare, los periódicos católicos impresos y en línea realizan un encuentro sobre la realidad eclesial en los medios de comunicación con el fin de valorar sus experiencias. La iniciativa ha sido organizada por la redacción del semanario Ancora, de la diócesis de San Benedetto del Tronto – Ripatransone – Montalto, en colaboración con la Federación de semanarios diocesanos italianos.
El sábado 14 de junio a mediodía el Papa celebra un encuentro con la Confederación nacional de las Misericordias de Italia. El evento se produce en el 28° aniversario de la audiencia celebrada por Juan Pablo II, el 14 de junio de 1986, ante unos diez mil miembros en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El 15 de junio, Domingo de la Santísima Trinidad, Su Santidad rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día, se celebrará la jornada de sensibilización contra los abusos en ancianos por iniciativa de la ONU, y el 150 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Italiana.
El lunes 16 de junio, fiesta del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, el Santo Padre recibirá en audiencia al Arzobispo de Canterbury y Primado Anglicano, Justin Welby, que permanecerá en Roma desde el día 14, y cuyo encuentro estará centrado en la iniciativa común que ambos lanzaron el 17 de marzo contra la trata de seres humanos y esclavitud moderna. También, a las 19 h. en el Aula Pablo VI del Vaticano, se realiza un congreso en la diócesis de Roma sobre comunidades y familias en las etapas de iniciación cristiana.
Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)
El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

La iglesia siempre perseguida por su anuncio del Evangelio
(RV).- El Papa este viernes en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta habló sobre el Evangelio del día, en el que Cristo compara la generación de su tiempo con aquellos que siempre tienen motivos para criticar al predicador del Evangelio. Los... Sigue leyendo →
Adorar a Dios y servir al prójimo
(RV).- El Santo Padre concelebró la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta con los purpurados del “Consejo de Cardenales” que desde hoy se reúne con el Papa en el Vaticano hasta el 3 de octubre. En su homilía, el sumo pontífice... Sigue leyendo →
Jóvenes de Tierra Santa se preparan para la JMJ
(RV).- También los jóvenes de Tierra Santa se preparan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro con el Papa Francisco el próximo mes de julio. En efecto, 95 jóvenes de Israel y 20 de Palestina irán rumbo a Brasil. De... Sigue leyendo →
El sumo pontífice y los obispos de Tanzania
Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Tanzania, al final de su “ad limina”. En su discurso ha reverenciado la historia de obra misionera en... Sigue leyendo →
En recuerdo de las víctimas del atentado contra la AMIA
(RV).- Francisco I ha enviado un mensaje dedicado a la comunidad de israelíes y a las víctimas o familiares del atentado perpetrado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que tuvo lugar en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994,... Sigue leyendo →
La aplicación de la doctrina de la fe en la LCWR
Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y de la LCWR (Leadership Conference of Women Religious) se han reunido hoy 16 de abril, en base a la evaluación doctrinal que se ha... Sigue leyendo →
Misa en la Plaza del Pesebre en Belén
Ciudad del Vaticano, 25 de mayo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 7.30 h. el Santo Padre se despidió de la nunciatura apostólica en Amman para trasladarse en helicóptero a Belén, donde llegó a las 9.20 h. y desde allí recorrió en automóvil los... Sigue leyendo →
Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán
(RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentado de los talibanes del pasado 16... Sigue leyendo →
Programa del viaje pontificio a Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa de la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa con motivo del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras que tendrá lugar del 24... Sigue leyendo →